Consejo 1: Usa peelings

Use exfoliaciones para eliminar las células muertas de la piel (caspa) cuando vaya al baño o se duche. A continuación, puede aplicar una crema adecuada para el cuidado de la piel. El peeling tiene un efecto más duradero que una simple limpieza.

Consejo 2: Acariciar suavemente en lugar de frotar

Si frota suavemente la piel para secarla en lugar de frotarla, se secará menos.

Consejo 3 : Agua templada

Naturalmente, usted debe ajustar la temperatura del agua a los deseos del residente. Sin embargo, la piel se mantendrá mejor hidratada si no le da una ducha caliente. El agua muy caliente seca aún más la piel.

Consejo 4: No te laves todos los días

Los residentes no deben lavarse todos los días de pies a cabeza. Limpie su cara, manos y pies y realice una limpieza íntima. Para el resto del cuerpo, basta con aplicar una crema.

Consejo 5: Productos para el cuidado de la ducha

Si pones un producto de ducha en agua para el inodoro, ahorrarás tiempo y los ingredientes activos serán beneficiosos. Lo importante es la dosis correcta: es mejor usar menos que demasiado.

Consejo 6: Cuidados 2 en 1

Cuando un residente no aprecia el cuidado (es impaciente, tiene frío rápido o en caso de demencia), puede utilizar un aceite de baño o de ducha que tiene un efecto revitalizante en la piel. Entonces no será necesario aplicar una crema adicional. Esto ahorra tiempo y tiene un efecto duradero.

Consejo 7: Cuidado del cuero cabelludo

Cuando un residente tiene costras rebeldes (caspa) en el cuero cabelludo, aplique una emulsión/crema en las áreas afectadas antes de lavarlas con champú. Si es posible, hágalo la noche anterior y extienda una toalla si es necesario para proteger la almohada.

Consejo 8: Baño relajante

Un baño de toronjil tomado durante el día calma a los residentes inquietos. El toronjil tiene un efecto calmante, sin ser soporífero. El baño de melisa calma y relaja los músculos.

Consejo 9: Combatir los olores desagradables

Los malos olores íntimos se pueden eliminar rápida, fácil y eficazmente con un jabón higiénico. Use una loción higiénica que no requiera enjuague. Los residentes apreciarán que sus partes privadas no estén expuestas innecesariamente.

Consejo 10: Problemas cutáneos

En caso de enrojecimiento recurrente o infecciones fúngicas, utilice un producto de limpieza con efecto profiláctico, como jabón higiénico con aceite de árbol de té. Tiene una composición rica y regeneradora, bien tolerada por la piel, que no ataca la epidermis. De este modo, la piel conserva su función protectora natural, incluso en la zona íntima, y no se reseca.