Como veremos, estamos hablando de problemas que figuran en el orden del día. Empecemos:

Caídas de personas mayores

 

Entre los problemas de equilibrio, salud, pérdida de masa muscular, los ancianos están en riesgo de caídas accidentales. La prevención es importante, al igual que saber cómo actuar en caso de caída. En primer lugar, no intente que se pongan de pie sin comprobarlo antes. Pueden haber resultado heridos y levantarse rápidamente puede empeorar la situación.

 

Corte y sangrado en persona Mayores

 

La piel se vuelve más frágil con la edad y más propensa a los cortes. Si el corte es superficial, probablemente sea suficiente para limpiar la herida y aplicar un antibiótico. Cubrir la herida puede ayudar a mantenerla limpia, pero también puede ser efectivo exponerla al aire.

Si el corte es más profundo, detenga el flujo sanguíneo y trate de determinar si se necesita un examen médico. Considere que el flujo sanguíneo se desacelera más lentamente en los ancianos.

 

Peligros en el Baño de personas mayores

 

Como sabemos la ducha y el baño son momentos muy delicados para las personas con problemas de movilidad, porque añadimos zonas con agua que puede estar resbaladizas.

Por suerte en esta web mostramos sillas de ducha, asientos plegables de pared, silla de ruedas para ducha y sillas giratorias para bañera. Simplemente hay que elegir el modelo que mejor se adapte a la situación.

 

Asfixia en personas mayores

 

Las personas mayores pueden tener dificultad para tragar alimentos, especialmente con ciertos alimentos como la carne grasosa, los alimentos gomosos y las verduras fibrosas.

El peligro más inmediato es para las vías respiratorias. Algunos signos: su ser querido agarra la garganta, tiene problemas para hablar, no puede respirar, cambia el color de la piel. Estas son señales alarmantes: llame a una ambulancia.

 

Envenenamiento en personas Mayores

 

También en este caso, la prevención es importante. En el apuro del momento, es posible que no encuentre la información que necesita.

Conecte el número de un centro de control de envenenamiento al refrigerador y llámelo en caso de necesidad. En caso de peligro, lo primero que hay que hacer es llamar a un experto.

Esta sección también cubre los casos en los que el padre comete un error al tomar el medicamento con consecuencias peligrosas. Esto puede suceder por varias razones y de varias maneras:

– No recuerde tomar su medicamento a la hora correcta.
– Omita una dosis porque se siente mejor.
– No siga las recetas.
– Deténgase porque no tiene efectos secundarios o porque piensa que no los necesita.
– Miedo.
– Costes.
– Dificultad para ir a la farmacia a tomar los medicamentos.
– Termine los medicamentos antes de otra visita para renovar las recetas.
– Tener que dividir los medicamentos para obtener una dosis adecuada.
– Otras razones que pueden interferir con la eficacia del medicamento.

 

Herramientas al alcance de la mano en personas mayores

 

En este caso, haga una lista de todo lo que pueda necesitar en una situación peligrosa y que esté en el baño de la persona que está cuidando. Es un trabajo que requiere paciencia y tiempo.

Tómese su tiempo para leer las etiquetas y marcar las fechas de caducidad. Deseche los productos innecesarios y reemplácelos.

Mejor aún, encuentre su propia forma de organizar sus productos para que pueda encontrarlos de inmediato y en el momento adecuado.

En cuanto a los tratamientos necesarios, lo mismo ocurre con usted. Mantenga una lista actualizada que incluya nombres genéricos, dosis, hora del día para tomarlos, advertencias y contactos de emergencia. Entre los productos que puede necesitar:

– Productos para el cuidado de heridas como vendas, bolas de algodón, gasas.
– Antiácidos para la acidez estomacal.
– Termómetro.
– Analgésicos.
– Productos en caso de estreñimiento, diarrea.
– Bolsas de hielo.
– Limpiador de manos antibacteriano.
– Guantes sin látex.
– Crema de cortisona.
– Crema para las hemorroides.
– Loción hidratante.
– Linterna.
– Protección solar.
– Pinzas y tijeras.
– Gotas para los ojos.
– Cojín calefactor.